Propuesta se desglosa en un bono por término de conflicto de $9 millones, otro por acuerdo en huelga de $1,1 millones, de jornada laboral de $1 millón y un préstamo blando de $3 millones.
La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) informó que presentó una nueva oferta a los trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata, que están en huelga desde el viernes pasado, la que consiste en un bono de $14,1 millones y un reajuste salarial de 1,2% a tres años.
De acuerdo al comunicado emitido por la estatal, la propuesta se desglosa en un bono por término de conflicto de $9 millones, un bono por acuerdo en huelga de $1,1 millones, un bono de jornada laboral de $1 millón y un préstamo blando de $3 millones.
"La empresa ofertó una propuesta de contrato colectivo que representa el máximo esfuerzo de la Corporación para conciliar las legítimas expectativas de los trabajadores con la realidad del negocio y los desafíos de transformación de esta división", señala el documento
La minera ofrece además un reajuste salarial del 1,2% con 36 meses de vigencia y mejoras al plan de egreso de los trabajadores que incluye una indemnización especial y más beneficios de salud.
"Es el máximo esfuerzo que Codelco puede realizar, para ser responsable con el país, y considerando la transformación que está viviendo la División Chuquicamata, la realidad que vive el negocio minero, la necesidad de garantizar la sustentabilidad futura y de mejorar la productividad divisional", apuntaron.
Ahora serán los 3.200 trabajadores los que deberán votar esta oferta hecha por Codelco.
PURANOTICIA