El centro asistencial exige el pago de 22 millones de pesos, acusando el uso de 7 mil litros de combustible para mantener funcionando los generadores de emergencia por 7 horas.
El Hospital San Juan de Dios demandó a la empresa Enel ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) por daños y perjuicios ocasionados por un corte de suministro eléctrico ocurrido el pasado 7 de agosto.
Según detalló Radio Bío Bío, el centro asistencial exige el pago de 22 millones de pesos, acusando el uso de 7 mil litros de combustible para mantener funcionando los generadores de emergencia por 7 horas, además de no poder realizar atenciones médicas ambulatorias en Gastroenterología, Broncopulmonar y Oftalmología.
Según detalló el director del Hospital, el Dr. Juan Kehr, "en Atención Médica Cerrada, que corresponde a hospitalización, tuvimos 16 pabellones sin luz por 2.5 horas y la suspensión de 12 cirugías programadas".
Finalmente, Kehr acusó a Enel de no apoyar al recinto durante el corte de suministro eléctrico, y de no prestar la información oportuna y necesaria durante la emergencia.
PURANOTICIA