Director ejecutivo de Plusmining precisó que tras este tipo de episodios, las firmas se recuperan durante el año a través de medidas específicas.
Producto del fenómenos climático que atraviesa el norte del país, hasta US$10 millones diarios significaría la paralización de la División Chuquicamata de Codelco.
Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Plusmining, Juan Carlos Guajardo, quien precisó que tras este tipo de episodios, las firmas se recuperan durante el año a través de medidas específicas, por lo que la cifra podría descender.
Codelco comunicó que el reestablecimiento progresivo de las operaciones se producirá una vez que las condiciones climáticas lo permitan, por lo que existen medidas de mitigación para minimizar los efectos del paro, que también afectó a la División Ministro Hales (MH).
Respecto al colapso del puente que une a Calama con Chuquicamata y MH, la minera precisó que, si bien, era su vía principal, existe otro camino que será utilizada en este contexto, siendo ocupada de manera bidereccional.
En relación con los envíos de material al exterior, se señaló que las exportaciones para fines de febrero podrían verse afectadas.
PURANOTICIA