El ministro Larraín señaló que "necesitamos el puerto funcionando" y que "está en juego que Chile sea un proveedor confiable".
Desde el palacio de La Moneda, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al mes de paralización de actividades que llevan a cabo los trabajadores eventuales de terminal a cargo de TPS, en Valparaíso.
En primer lugar, el secretario de Estado reveló su intención de que las conversaciones entre trabajadores portuarios y la empresa lleguen a buen puerto, y cuanto antes.
"Este problema en Valparaíso, que esperamos se resuelva en una mesa constituida y con las negociaciones existentes, lleguen a buen término, porque necesitamos el puerto funcionando", sostuvo el jefe de la billetera fiscal.
De igual forma, dijo que esta situación beneficiará tanto a "los trabajadores como a todos los involucrados en el puerto, además por Valparáiso y por Chile".
Finalmente, recordó que "está en juego que Chile sea un proveedor confiable. Acá hay una resposabolidad que va más alla del problema mismo, por lo tanto el llamado es a continuar e intensificar el diálogo y el llamado a la responsabilidad".
PURANOTICIA