La declaración del conglomerado la dio a conocer su controlador, Andrónico Luksic, a través de su cuenta en Twitter.
El Grupo Quiñenco reconoció que contrató a la empresa española Alto Analytics para la elaboración del informe Big Data, y que puso en contacto a dicha empresa con el Gobierno chileno.
La declaración de Quiñenco la dio a conocer su controlador, Andrónico Luksic, a través de su cuenta en Twitter.
"A partir del envío de una bomba a las oficinas de Quiñenco, se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics, para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores", señala el comunicado, en referencia a la situación que afectó a la oficina de Rodrigo Hinzpeter.
"Meses después, en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación", añade.
"Ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público", agrega.
Finalmente, indica que "siempre será prioritario y de máximo interés para nosotros velar por la seguridad de nuestros trabajadores, y cuando creamos que podemos contribuir al bien de Chile, no dejaremos de hacerlo".
PURANOTICIA