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Groupon es cuestionada seriamente tras innumerables reclamos en el Sernac

Groupon es cuestionada seriamente tras innumerables reclamos en el Sernac

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Más de mil reclamos en contra de la empresa han sido recibidas por el Servicio Nacional del Consumidor.

Groupon es cuestionada seriamente tras innumerables reclamos en el Sernac
Miércoles 10 de agosto de 2016 16:25
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La operación de Groupon en Chile ha estado seriamente cuestionada durante este 2016 luego que una serie de reclamos de usuarios y compradores del sistema de descuentos hayan quedado insatisfechos ante los servicios ofrecidos.

Los reclamos llegaron hasta el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) quien inicio un proceso extrajudicial que busca que Groupon le entregue una propuesta de solución a todos los usuarios que se han visto afectado por estos hechos.

Para el Sernac, la empresa que maneja la operación de Groupon en Chile infringió la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores al no cumplir con las condiciones ofrecidas e informadas a los consumidores tras no respetar los plazos de entrega de los productos a los consumidores.

Según cuenta el diario financiero en algunos casos según el Sernac la compañía Groupon incluso cancelo unilateralmente transacción dejando sin efecto la compra realizada por los usuarios de la plataforma de descuento.

La primera alerta le llegó al Sernac a principios del año 2016 cuando llegaron una serie de reclamos al servicio por malos servicios o faltas de la empresa a lo que Groupon respondió que se debía a la alta demanda de fines de año, no obstante los inconveniente continuaron con el paso de los meses lo que motivo al Sernac a tomar las riendas e iniciar esta mediación colectiva.

Sobre la tasa de reclamos recibidas por el Sernac entre enero y julio del 2016 han sido 1.130 los reclamos en contra de Groupon de los cuales un 53% fue por incumplimiento de las condiciones contratadas y un 16,6% por retardo en la entrega de lo comprado.

Por último el Sernac informó además que se encuentra en tramitación en el 24° Juzgado Civil de Santiago una demanda colectiva en contra de la empresa debido a que luego de analizar los contratos de Groupon se encontraron una serie de clausulas abusivas que vulneraban los derechos de los consumidores.

PURANOTICIA

FUENTE: DIARIO FINANCIERO

 

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