"Los rankings que administran las instituciones internacionales deben ser confiables, ya que impactan en la inversión y el desarrollo de los países", dio a conocer Bachelet.
La Presidenta Michelle Bachelet anunció que pedirá una "completa investigación" al Banco Mundial, luego que este sábado se difundiera una entrevista al economista jefe del organismo, Paul Romer, en la que reconoce que se realizó una alteración en el ranking de competitividad "Doing Business", el que afectó la valoración internacional de Chile durante su mandato.
"Dada la gravedad de lo sucedido, como Gobierno solicitaremos formalmente al Banco Mundial una completa investigación. Los rankings que administran las instituciones internacionales deben ser confiables, ya que impactan en la inversión y el desarrollo de los países", dio a conocer la Mandataria, a través de su cuenta de Twitter.
Dada la gravedad de lo sucedido, como Gobierno solicitaremos formalmente al Banco Mundial una completa investigación. Los rankings que administran las instituciones internacionales deben ser confiables, ya que impactan en la inversión y el desarrollo de los países.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 13 de enero de 2018
Ello pese a las declaraciones de Rommer posteriores a la divulgación de la entrevista en las que pidió una "disculpa personal a Chile y a cualquier otro país en el que transmitamos una impresión equivocada".
Ya durante la mañana del sábado, la Presidenta había calificado como "muy preocupante lo ocurrido", precisando que "más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional".
PURANOTICIA / ATON