El fin de la mesa es analizar las medidas anunciadas por el Gobierno durante la semana pasada, por recambio de medidores.
La tarde de este lunes la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que llegó a un acuerdo con las empresas de distribución eléctrica Enel, CGE, Chilquinta, Saesa y Fenacopel para la realización de una mesa técnica, con el fin de analizar las medidas anunciadas por el Gobierno durante la semana pasada, por recambio de medidores.
La mesa estará liderada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), e integrada también por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informa Emol. Además, la primera sesión de dicha instancia se llevaría a cabo esta misma semana.
"La constitución de esta mesa técnica es un importante avance que busca responder a los desafíos de modernización que nuestro país requiere. Es de la mayor relevancia para este Gobierno que las personas reciban un mejor servicio de suministro eléctrico", señaló la ministra Jiménez.
Se espera que la mesa aborde, entre otras cosas, la propuesta del Gobierno de que las empresas compren a sus clientes los medidos antiguos, al momento del recambio.
PURANOTICIA