Andrés Santa Cruz, rechazó nuevamente el llamado que hizo Luis Mesina, vocero de No+AFP, a cambiarse al Fondo E y lo acusó de usar a los trabajadores chilenos como "carne de cañón".
El fondo E de pensiones registró una caída de 0,98% en octubre pasado, por lo cual la Asociación de AFP reiteró sus críticas al movimiento N+AFP por el llamado que hizo a los afiliados a cambiarse de fondos.
Según publica El Mercurio, los fondos tuvieron un desempeño mixto en sus rentabilidades en octubre: 2,61% el A; 1,77 el B; 0,51 el C; -0,41 el D y -0,98% el E. En estos resultados influyó el IPC negativo de 0,2% en septiembre.
En todo caso, la publicación destaca que todos los fondos de las AFP registran desempeños positivos en 2017: 16,42% el A; 12,70 el B; 8,13 el C; 3,60 el D y 0,95% el E. La rentabilidad de este último es la peor desde la crisis subprime de 2008.
Al respecto, el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, rechazó nuevamente el llamado que hizo Luis Mesina, vocero de No+AFP, a cambiarse al Fondo E y lo acusó de usar a los trabajadores chilenos como "carne de cañón".
"El llamado de cambiarse al fondo E fue irresponsable y está castigando las pensiones de muchas personas. El señor Mesina ha estado usando a los trabajadores como carne de cañón", declaró Santa Cruz a El Mercurio.
PURANOTICIA / ATON