Ministro de Hacienda destacó que se trata de la recaudación de impuestos más alta en la historia de la Administración Tributaria chilena.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó de "histórica" la recaudación de US$ 1.000 millones por parte del Fisco por concepto de tributación sobre la venta de las acciones SQM de Nutrien a la china Tianqi.
"Se trata de la recaudación de impuestos más alta en la historia de la Administración Tributaria chilena y una cifra bastante más alta de que lo que especulaba el mercado", destacó el titular de Hacienda.
Larraín explicó que desde que se hizo pública la posible venta de las acciones de SQM a Tianqi, por parte de Nutrien, la cartera que dirige comenzó a monitorear estrechamente el tema y se realizaron numerosas reuniones con el director del Servicio de Impuestos Internos (SII) para conocer el progreso de esta operación.
"Quiero destacar que ésta es una muy buena noticia para nuestro país. Nos da gusto que quienes invierten y creen en Chile les vaya bien. Pero en estos casos también debe irle bien a Chile, por supuesto que con apego estricto a la normativa vigente", indicó el ministro de Hacienda.
El secretario de Estado manifestó que los US$ 1.000 millones contribuirán con recursos frescos a las arcas fiscales, especialmente en un año de estrechez fiscal.
PURANOTICIA