Cámara de Diputados aprobaron resolución que busca eliminar los cobros de giros, saldos y reposición de la tarjeta.
Por 141 votos a favor y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que permitirá eliminar los gastos asociados a la CuentaRUT.
La resolución 267 permite que se le pida al Ministerio de Hacienda que requiera al BancoEstado poner fin a los cobros por consulta de saldo, giros y reposición de tarjeta.
Ésta fue presentada en la Sala por los diputados Enrique Van Rysselberghe, Osvaldo Urrutia, Sergio Gahona, Nicolás Noman, Rolando Rentería, Virginia Troncoso, Guillermo Ramírez, Gastón Von Mühlenbrock, Sandra Amar y Juan Fuenzalida.
Los parlamentarios detallaron que "los costos son excesivos, siendo una cuenta cara si se compara con los productos financieros que ofrece la banca en Chile, y pueden mermar de forma grave los ingresos de los usuarios de cuenta RUT, especialmente si consideramos que el 54% de ellos percibe rentas inferiores a los 200 mil pesos mensuales".
Cabe recordar que actualmente se cobran $300 por cada giro realizado en un cajero automático, lo que sube a $600 cuando se hace desde una caja vecina.
Asimismo, la consulta de saldo tiene un costo de $100, mientras que la reposición de la tarjeta llega a los $1.000.
PURANOTICIA