"Estamos trabajando en un ajuste presupuestario, vamos a cuidar la plata que es de todos los chilenos" dijo el recién asumido Ministro.
Al asumir sus funciones este lunes en la mañana, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció un proyecto de reforma tributaria para simplificar la efectuada durante el Gobierno de Michelle Bachelet, criticada justamente por su complejidad.
A su llegada al ministerio de calle Teatinos, Larraín declaró que "vamos a tener un proyecto, esperamos conversarlo, consensuarlo, lo hemos estado trabajando por algún tiempo, lo vamos a dar a conocer, tenemos que simplificar el sistema tributario, hacerlo más amigable con el contribuyentes".
También confirmó que el déficit fiscal será de 2,1% del PIB y no de 1,7%, por lo cual dijo que "estamos trabajando en un ajuste presupuestario, vamos a cuidar la plata que es de todos los chilenos".
"Estamos en un periodo de estrechez, porque indudablemente la situación fiscal es distinta de la que teníamos hace 8 y 4 años atrás. Tenemos niveles de deuda pública que se han duplicado y lo que corresponde es partir por estas medidas de austeridad, y luego ver cómo reasignar recursos", añadió.
"Si nos tenemos que ajustar el cinturón, los que trabajamos en el sector público, lo vamos a hacer", concluyó Larraín.
PURANOTICIA / ATON