Situación ha generado una ola de críticas a nivel mundial debido a los problemas de confidencialidad que tiene el sistema de la compañía.
Un fallo de seguridad en la aplicación de videollamadas de Apple, FaceTime, permite al usuario escuchar e incluso ver a su interlocutor a través de un iPhone, incluso antes que haya respondido, situación que ha generado una ola de críticas a nivel mundial debido a los problemas de confidencialidad que tiene el sistema de la compañía.
Un video muestra la facilidad con la que este 'bug' permite escuchar el sonido procedente de un iPhone conectado vía FaceTime. El lunes 28 por la noche, el video había sido visto más de un millón de veces y compartido unas 10.000 veces en California.
Usuarios de Twitter explicaron en la red social cómo desactivar FaceTime, hasta que se entregue una corrección.
Una página de asistencia de Apple indica que el grupo FaceTime está "temporalmente no disponible" debido a un "problema" en curso, que no se especifica.
Un comunicado de Apple, citado en los medios estadounidenses, afirma que el fabricante de iPhone está al tanto del problema y ha "identificado una corrección que será introducida en una actualización del programa informático en el curso de la semana".
Finalmente, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, aconsejó que "desactiven FaceTime de momento,hasta que lo corrija Apple".
PURANOTICIA