Las multitiendas señalaron que adoptaron medidas de higiene para la realización de entregas a domicilio, entre otras medidas.
Las multitiendas Ripley, Falabella y Paris anunciaron el cierre de todas sus sucursales a nivel nacional debido al rápido avance del coronavirus en Chile.
Falabella aseguró que mantendrán operativos los puntos para retiro en tienda, para que los clientes vayan a buscar los productos adquiridos.
Para ello, los horarios para realizar el retiro serán informado a través de su sitio web, y "operarán siguiendo estrictos protocolos de prevención para proteger la salud de clientes y colaboradores".
En el caso de Falabella Retail, este continuará con el servicio de atención al cliente "bajo la modalidad de teletrabajo para atender consultas e inquietudes".
Sobre los cambios y devoluciones de productos, se extendió el plazo a 90 días para aquellas compras se hayan realizado entre el 1 y 31 de marzo de 2020.
Paris detalló que implementó medidas de seguridad e higiene para la realización de entregas a domicilio como la sanitización de infraestructura y vehículos, uso permanente de alcohol gel y pausas programadas para lavado de manos.
Sobre el retiro de compras, se extendió el plazo para esto y además, habilitarán nuevos puntos de retiro. Los productos podrán ser cambiados hasta 60 días después de que sean recibidos.
En el caso de Ripley, cerrará tiendas y anunció que sus equipos de las Áreas Centrales trabajarán desde sus hogares, "velando por su seguridad e integridad".
Respecto a clientes que hayan adquirido productos en línea y que hayan optado por la opción retiro en tienda, tendrán 15 días extra para retirar su compra.
Si eligieron la alternativa despacho a domiclio, los productos llegarán en la fecha que se acordó previo a la compra de este.
PURANOTICIA