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Evercrisp demanda al Fisco de Chile por interpretación de ley de etiquetado

Evercrisp demanda al Fisco de Chile por interpretación de ley de etiquetado

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La firma chilena perteneciente al segundo mayor fabricante de alimentos en el mundo dará dura pelea contra el Fisco.

Evercrisp demanda al Fisco de Chile por interpretación de ley de etiquetado
Sábado 3 de junio de 2017 16:31
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Una demanda interpuesta en el 2° Juzgado Civil de Santiago en contra del Fisco de Chile presentó la empresa Evercrisp perteneciente al gigante mundial Pepsico.

La empresa que maneja en Chile las marcas Lays, Evercrisp, Pepsi, 7 UP, Chettos, Gatolate y Gatorade entre otras busca anular la resolución de la Seremi de Salud que le prohíbe rotular los envases de sus productos Chettos y Gatolate con figuras decorativas de un chita y un gato.

La empresa acusa a la autoridad de aplicar una interpretación extensiva e ilegal de la normativa denominada ley de etiquetado al decir y ocupar como argumento que las figuras decorativas de sus productos no forman parte de un uso publicitario sino que de una identificación de marca.

La nueva ley de etiquetado que entro en vigencia en el país en Junio del 2016 restringe todo tipo de publicidad a menores de 14 años de cuyos productos tengan altos como en azúcar y sodio, entre otras medidas.

La empresa perteneciente al gigante Pepsico segundo en ventas de alimentos a nivel mundial tras Nestle dice que han usado el famoso chita y el gato para identificar sus productos en el mercado de los snack, que ambas son marcas registradas incluidas estas figuras ante el Inapi y que desde la entrada en vigencia de la prohibición de publicitar a niños menores de 14 años la empresa no ha hecho ningún tipo de publicidad dirigida a ese nicho.

La empresa que si bien accedió a la petición hecha por la autoridad retiró de sus envases estás figuras tradicionales, no obstante con esta presentación judicial pretenden demostrar que la decisión es un acto ilegal y arbitrario que no puede permitirse.

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