La Escuela de Gendarmería podrá otorgar títulos y grados académicos de nivel superior, así como desarrollar investigación y extensión.
Con un acto solemne en el auditorio de la Escuela de Gendarmería de Chile encabezado por su máxima autoridad, la Institución celebró el reconocimiento obtenido por el ente formador como organismo habilitado para impartir educación superior.
Esto, luego de la tramitación del proyecto de Ley General de Educación aprobado recientemente y mediante el cual la Escuela de Gendarmería podrá otorgar títulos y grados académicos de nivel superior, así como desarrollar investigación y extensión.
Para el director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, el paso ahora es "seguir en esta línea de mejoramiento en la malla curricular y calidad de la docencia para lograr la acreditación como entidad de educación superior".
"Será la tarea de Gendarmería enorgullecer a aquellos que quieran estudiar aquí, ser profesionales de las tareas que aquí se hacen. Y la tarea de todos los funcionarios será dejar bien puesta a la Institución y decir que fuimos capaces de reconocer a la Escuela y acreditarla, para que en los próximos años nos proyectemos hacia la comunidad como una gran Escuela de formación profesional", agregó Rojas.
En la oportunidad la Directora (s) de la Escuela Institucional, teniente coronel Helen Leal, entregó un galvano al Director Nacional en reconocimiento a las gestiones desarrolladas para lograr este objetivo.
La ceremonia contó con la asistencia de invitados del ámbito educativo y académico; representantes de las escuelas matrices de otras instituciones de Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad; además de la oficialidad institucional, docentes y funcionarios del plantel formador.
PURANOTICIA / ATON