Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En medio de críticas por "precios inflados", se dio inicio a un nuevo Cyberday

En medio de críticas por "precios inflados", se dio inicio a un nuevo Cyberday

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diversos reclamos se han publicado a través de las redes sociales, señalando que existe una inflación en el valor de los productos.

En medio de críticas por "precios inflados", se dio inicio a un nuevo Cyberday
Lunes 31 de agosto de 2020 10:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una nueva edición del Cyberday Chile partió este lunes a las 00:00 horas, donde más de 500 empresas ofrecen sus productos con atractivos descuentos hasta el 02 de septiembre.

Sin embargo, desde que comenzó este evento del e-commerce, diversos reclamos se han publicado a través de las redes sociales, señalando que existe una inflación en el valor de los productos.

"Lamento decir que Cyberday es un fraude", "Todos los precios inflados", "Chile es el único país que los precios son más caros que los días normales", "¿Y las ofertas?", fueron algunos de los comentarios que subieron a Twitter diferentes usuarios.

El Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago es el encargado de la coordinación de esta versión 2020, luego que fuera postergado por la pandemia en el pasado mes de mayo.

En concreto, 556 sitios de empresas y 12 fundaciones participarán este año, 129 más que en el último Cyber Monday realizado en octubre de 2019. La organización y diversos expertos en economía, vaticinan récord de ventas por el aumento del e-commerce y por el reciente retiro de los fondos previsionales.

Imagen foto_00000008

CONADECUS: "ESTO ES UN SHOW DE MARKETING"

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, (Conadecus), Hernán Calderón, se refirió a esta nueva versión de Cyberday calificándolo de "un show de marketing".

"Esto es un show del marketing, pero que ahora se da en un tiempo de crisis sanitaria y pandemia en donde oportunistamente estas empresas ofrecen un Cyberday con una supuesta rebaja de precios de sus productos que la realidad, cuando uno lo contrata, no son reales".

El dirigente indicó que esta situación no es nueva. "Ha sido histórico. Siempre han tenido esta actitud oscura poco transparente, en que lo mismo que ofrecen como grandes rebajas, suben y los bajan antes del evento para aparecer como una rebaja significativa. En el fondo, los precios son siempre los mismos", advirtió Calderón.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios