Alexis Peñaloza fue formalizado en ausencia como autor de los delitos de sabotaje informático y uso fraudulento de información de tarjetas de crédito.
Un ex funcionario externo de RedBanc, acusado de filtrar datos de casi 300 mil tarjetas de débito y crédito, fue detenido este viernes por Carabineros, cuando se trasladaba en un bus interurbano en la región de Antofagasta.
Alexis Peñaloza, fue formalizado en ausencia el 31 de julio, ya que se encontraba prófugo desde que se dio a conocer el delito, en junio, cuando huyó a a Perú, por lo que se debía tramitar su eventual extradición.
El hombre contratado por una empresa subcontratista que trabajaba para RedBanc, fue detenido por efectivos de Carabineros en un bus interurbano en la región de Antofagasta.
"En este lugar es fiscalizado y al corroborarse su identidad se procede a su detención. En este momento está siendo trasladado a Santiago por los delitos que se le imputan", indicó la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros.
En la audiencia, realizada en julio, el fiscal a cargo de la indagatoria, Luis Herrera, lo formalizó como autor de los delitos de sabotaje informático y uso fraudulento de información de tarjetas de crédito, ambos en carácter de consumado y reiterado.
Para fundamentar lo anterior, se dio cuenta de los elementos (archivos digitales y físicos) incautados en un allanamiento al domicilio de Peñaloza, que dejaban en evidencia su relación directa con los hechos.
El persecutor planteó la necesidad de ordenar la prisión preventiva del imputado, argumentando que los otros dos implicados -dos ciudadanos de nacionalidad venezolana- ya están con esa medida cautelar.
Por este caso, se realizará una audiencia este sábado a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, puesto que llegará desde Antofagasta recién la noche de este viernes.
PURANOTICIA