La divisa norteamericana cerró la sesión con un retroceso de 19 pesos, transándose en puntas de 810,00 pesos vendedor y 809,70 pesos comprador.
Luego de que el Banco Central anunciara que desde el 2 de diciembre inyectará hasta 20 mil millones de dólares, el billete verde registró una importante caída este viernes.
En una jornada marcada por su alta volatilidad, la divisa extranjera cerró la sesión con un retroceso de 19 pesos, transándose en puntas de 810,00 pesos vendedor y 809,70 pesos comprador.
La moneda estadounidense cayó casi 30 pesos al inicio del día, pero luego, entre las 10:00 y las 10:30 horas, recuperó las pérdidas y se cotizó en la línea de los $827, según informó Emol.
El ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó sobre el tema que "el dólar sigue con volatilidad porque los mercados siguen muy especulativos respecto a la situación económica en nuestro país".
Además, Palacios agregó que "el Banco Central ayer dio una señal muy clara para intervenir y para poder disminuir esta volatilidad (...) US$20.000 millones es muy significativo, corresponde más o menos a la mitad de las reservas internacionales que tiene" la entidad.
PURANOTICIA