La divisa estadounidense retrocedió finalmente 0,60 pesos, por lo que se transó en valores máximos de 738,20 pesos vendedor y 737,90 pesos comprador.
Pese a arrancar la sesión de este lunes con una fuerte caída, superior a los 5 pesos, el dólar logró recuperar las pérdidas y cerró la jornada operando de forma estable en el mercado cambiario local.
La divisa estadounidense retrocedió finalmente 0,60 pesos, por lo que se transó en valores máximos de 738,20 pesos vendedor y 737,90 pesos comprador, según consigna Emol.
De esta forma, el billete verde mantuvo los valores registrados el miércoles de la semana pasada, cuando avanzó 11 pesos, y alcanzó su mejor cotización desde el año 2003.
Además, este lunes el Banco Central dio a conocer el Imacec de septiembre, que se situó en un 3%, por debajo de las expectativas del mercado.
Asimismo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reconoció que el crecimiento de la economía chilena en octubre debería estar cerca del 0%, o incluso podría ser negativo, debido a la situación que vive el país.
PURANOTICIA