La divisa estadounidense finalizó la sesión de este jueves con una fuerte caída de 8 pesos, estacionándose en la zona de los 783,50 pesos vendedor y 783,20 pesos comprador.
Por quinta sesión consecutiva, el precio del dólar operó a la baja en el mercado cambiario local, presionado por la intervención del Banco Central y la debilidad de la divisa a nivel global.
La divisa estadounidense finalizó la presente jornada con una fuerte caída de 8 pesos, estacionándose en la zona de los 783,50 pesos vendedor y 783,20 pesos comprador.
Esta mañana el Banco Central entregó sus proyecciones de Política Monetaria, en las que espera un crecimiento económico entre un 0,5% y un 1,5% para 2020 (1% para 2019), un desempleo que podría llegar al 10% y una inflación bastante por encima de lo estimado anteriormente, según consigna Emol.
Por lo mismo, Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, señaló que ante un escenario de tanta incertidumbre como el actual, se espera que el dólar vuelva a subir y llegar a la zona de los 800 pesos.
PURANOTICIA