La principal exportación chilena tuvo esta jornada una dura caída de 2,68 por ciento, cotizándose en 2,377 dólares la libra grado A.
Tras operar cinco jornadas consecutivas al alza, el precio del cobre finalizó la sesión de este viernes con una fuerte caída en la Bolsa de Metales de Londres, pero cerró la semana con un incremento del 1,56%.
Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo esta jornada una dura caída de 2,68 por ciento, cotizándose en 2,377 dólares la libra grado A.
De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio en mayo de US$ 2,364, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,473, con una variación negativa de un 12,60% con respecto al 2019.
Por su parte, el dólar abrió la sesión de esta jornada rompiendo la tendencia de días anteriores, registrando un alza superior a los 4 pesos, llegando a puntas de $806,95 vendedor y $806,52 comprador.
El analista de Mercados G, Luis Alberto Reyes, indicó a Emol que la subida del billete verde se debe principalmente al "importante retroceso del cobre", en un contexto mundial en el que "vuelven las preocupaciones de las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China dañarán más a una economía mundial que ya ha sido golpeada por la pandemia".
PURANOTICIA