La principal exportación chilena tuvo una importante caída de un 1,36 por ciento, cotizándose en 2,707 dólares la libra grado A.
El precio del cobre operó a la baja por sexta jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, y se sigue desplomando ante la incertidumbre internacional por el efecto que podría tener el coronavirus en la economía de China.
Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una importante caída de un 1,36 por ciento, cotizándose en 2,707 dólares la libra grado A.
De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,793, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,31% con respecto al 2019.
De esta forma, el precio del metal rojo tras anotar 5 días de fuertes retrocesos esta semana en las bolsas europeas, cayó un 5,02% en comparación al pasado viernes 17 de enero.
Lo anterior se debe a la incertidumbre global por lo efectos que podría tener el coronavirus en los datos del crecimiento económico de China durante el primer trimestre del presente año.
PURANOTICIA