Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El futuro del CDF: Turner y Fox Sports entran en tierra derecha en un inminente regreso del fútbol a la TV abierta

El futuro del CDF: Turner y Fox Sports entran en tierra derecha en un inminente regreso del fútbol a la TV abierta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ambas empresas tienen entre sus planes transmitir al menos un encuentro en televisión abierta.

El futuro del CDF: Turner y Fox Sports entran en tierra derecha en un inminente regreso del fútbol a la TV abierta
Lunes 4 de diciembre de 2017 11:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En diciembre debiese quedar resuelto el futuro del CDF y por ende de la transmisiones del torneo nacional en televisión tanto en Primera como en Primera B que durante más de una década se han fortalecido con el modelo de negocios del Canal del Fútbol.

Un canal que está valorado en al menos 2 mil millones de dólares y cuyo principal activo son los derechos deportivos de transmisión del fútbol chileno además de su gran masa de abonados en sus tres señales, CDF Básico, CDF Premium y CDF HD, sin contar su plataforma streaming Estadio CDF que ha subido considerablemente el número de suscriptores.

Tras los derechos si bien hay cuatro oferentes, dos están en tierra derecha, el grupo Turner que tiene como expertis quedarse con los derechos del fútbol argentino hace unos meses y manejar en Chile las señales de Chilevisión y CNN Chile, además de Fox Sports la cadena internacional de deportes que negocia desde su matriz la entrada al mercado chileno.

OFERTA DE TURNER

La oferta de los dueños de Chilevisión es más baja que la de FOX, pero tiene a su favor que ya cerró un acuerdo con la ANFP al quedarse con los derechos de la selección Nacional, sumado a eso su experiencia con el fútbol argentino en la creación de TNT Sports y un tema no menor es que a diferencia de FOX tiene menos riesgo de caer en la telaraña de denuncias de coimas en el caso FIFA que aún se investiga en la justicia norteamericana.

La oferta de 1.700 millones de dólares realizada por Turner no obstante será subida en al menos un 30% durante los próximos días y así igual a FOX, entre sus planteamientos está que al menos un partido sea transmitido por tv abierta, siendo Chilevisión el canal ideal para la medida, sumado a eso lo más probable que ingrese la marca TNT Sports al país y se quede con la misma base de abonados del CDF transmitiendo un partido de la B y todos los de Primera.

 Imagen foto_00000001

OFERTA DE FOX

La mejor oferta económica hasta el momento es la de FOX, quien ha sido cuestionada por algunos sectores por hacer un duro lobby con algunos presidentes de clubes, bajo la sombra de ser involucrada por la investigación de la FIFA, la idea de cederle los derechos del fútbol chileno a la cadena norteamericana causa cierto temor entre los más entendidos por dos razones.

La primera es que la cadena privilegiaría potenciar su señal Fox Sports Chile y Fox Sports Premium por lo cual la base de abonados de CDF desaparecería.

Pero lo atractivo de la propuesta es que FOX haría emisiones al estilo Champions de los clásicos del fútbol chileno, además de transmitir partidos por la señal básica, sumaría todos los encuentros de la B y uno de la primera A incluso iría en tv abierta por las pantallas de Mega.

Es tan importante para FOX quedarse con el paquete del CDF que durante estos días estará en Chile el director de finanzas de la cadena que incluso viene con carta abierta para subir la oferta ante una arremetida de Turner.

 Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios