Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El beneficio de Disney alcanza la cifra récord de 7.709 millones en 2015

El beneficio de Disney alcanza la cifra récord de 7.709 millones en 2015

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los ingresos de la compañía aumentaron en 13% en la unidad de productos de consumo y 10% en las de TV. En la división de parques temáticos la facturación se incrementó un 7% y la de película, un 1%.

El beneficio de Disney alcanza la cifra récord de 7.709 millones en 2015
Viernes 6 de noviembre de 2015 09:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

The Walt Disney Company obtuvo en su ejercicio fiscal 2015 un beneficio neto récord de 8.382 millones de dólares (7.709 millones de euros), un 11,7% más que los 7.501 millones de dólares (6.899 millones de euros) que ganó el año anterior, según anunció la multinacional en un comunicado.

La cifra de negocio de The Walt Disney Company alcanzó en el ejercicio que concluyó el 3 de octubre los 52.465 millones de dólares (48.258 millones de euros), un 7,5% más que los 48.813 millones de dólares (44.894 millones de euros) que ingresó el año anterior.

Por divisiones, los ingresos aumentaron un 13% en la unidad de productos de consumo y un 10% en las de televisión, mientras que en la división de parques temáticos la facturación se incrementó un 7% y la de película, un 1%. Por el contrario, en medios interactivos se redujo un 10%.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, el beneficio de la compañía norteamericana alcanzó los 1.609 millones de dólares (1.480 millones de euros), un 7,3% más, mientras que su facturación aumentó un 9,1%, hasta los 13.512 millones de dólares (12.427 millones de euros).

El consejero delegado de la multinacional creadora de Mickey Mouse, Robert A.Iger, destacó que un "fuerte" cuarto trimestre completa su quinto año consecutivo de resultados récord.

"En el año fiscal 2015 logramos los ingresos, el beneficio neto y beneficio por acción ajustado más altos de nuestra historia, lo que refleja el poder de nuestras grandes marcas y franquicias, la calidad de nuestro contenido creativo y nuestra incansable innovación para maximizar el valor de las tecnologías emergentes", añadió.

Pn/cp

AGENCIA UNO

Cargar comentarios