Marca reporta un royalty cercano a los US$100 mil anuales a la fundación que administra el legado de Eduardo Frei Montalva.
El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC), quien forma parte de la comitiva que viajó a China junto al presidente Sebastián Piñera, aprovechó la ocasión para promocionar su propia marca de vinos
El designado en 2018 como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile para el Asia-Pacífico, y uno de los invitados claves en esta delegación oficial, promocionará la bebida "Presidente Frei" en el "Chilean Wine Road Show", contemplado en la agenda presidencial, que consiste en una muestra de vinos chilenos para un selecto grupo de compradores asiáticos.
Una de las firmas que hace años vende vino nacional es Akana Wines –una sociedad entre la Viña Undurraga y la asiática Perfect China– que comercializa la bebida alusiva al ex Mandatario.
El uso de la marca del apellido de la familia democratacristiana reporta un royalty cercano a los US$100 mil anuales a la fundación que administra el legado de Frei Montalva, la cual es presidida por su hijo.
Además, no sería la única motivación del ex jefe de Estado en el viaje presidencial: también está interesado en el megaproyecto político-económico impulsado por Xi Jinping, conocido como "La Franja y la Ruta de la Seda", que conectará a 60 países y promete una gran inversión en infraestructura.
Cabe señalar que la imagen corporativa del licor ha causado polémica en las redes sociales, debido a que utilizó una fotografía de hace unos 20 años atrás.
PURANOTICIA