La reserva podría proporcionar al país 19.500 millones de dólares de ingresos adicionales, aseguró el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.
Ecuador ha descubierto una nueva reserva con capacidad de 772 millones de barriles de petróleo, informa AP citando al vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas. La reserva se ubica en el bloque denominado ITT, que en su mayoría está dentro del parque amazónico Yasuní, y podría proporcionar al país 19.500 millones de dólares de ingresos adicionales.
El vicepresidente ha explicado en una rueda de prensa que los nuevos descubrimientos han aumentado las estimaciones de las reservas del dicho bloque "de 900 millones de barriles de petróleo a 1.672 millones de barriles. El valor corriente va en 19.500 millones de dólares de riqueza para todos los ecuatorianos". Asimismo Glas ha apuntado que ahora "el patrimonio nacional en reservas petroleras ya se acerca a los 4.000 millones de barriles".
"Muy buenas noticias: bloque 43 (ITT) tiene al menos 750 millones adicionales de barriles de reserva, 82% más de las reservas certificadas", comentó la noticia el presidente de la república, Rafael Correa, en su Twitter. La reserva ha sido certificada por la empresa estadounidense Ryder Scott.
De acuerdo con Rafael Poveda, ministro coordinador de Sectores Estratégicos, el país espera "iniciar la producción con al menos 5.000 barriles por día y culminar el año 2016 con 20.000 barriles de producción al día en el ITT".