De esta manera, durante los primeros nueve meses del año, se acumula también una tasa de crecimiento del PIB de un 2,2 por ciento.
El Banco Central de Chile informó hoy que, durante el tercer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto nacional creció un 0,4 por ciento respecto del trimestre anterior y un 2,2 por ciento respecto del mismo período de 2014.
A través del informe de "Cuentas Nacionales de Chile", que analiza la evolución de la actividad económica del tercer trimestre de 2015, el Banco Central comunicó que, de esta manera, durante los primeros nueve meses del año, se acumula también una tasa de crecimiento del PIB de un 2,2 por ciento.
Esta cifra es el promedio del crecimiento de los tres trimestres: 2,5 por ciento en el primero, 1,9% en el segundo, y, finalmente, como ya se había consignado, 2,2 por ciento el tercer y último trimestre medido.
El informe atribuye las causas de este mayor crecimiento trimestral (siempre en comparación a 2014), al empuje del sector servicios, entre los que destacan los empresariales y personales.
El documento destaca que las actividades que mostraron mayor dinamismo económico fueron comunicaciones, servicios financieros, electricidad, gas y agua.
El instituto emisor destaca que en el mismo período se experimentó una baja en la actividad de gastronomía y turismo (restaurantes y hoteles), y en actividades extractivas (pesca y minería).
Pn/ci
ATON CHILE