"Tenemos la total convicción, respaldada por sólidos antecedentes y estudios técnicos, de que ENAP no tiene relación con los sucesos de contaminación que se han producido en Quintero".
El directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) lamentó la renuncia del vicepresidente de la compañía, Gonzalo de la Carrera, quien dejó su cargo luego que la Superintendencia de Medio Ambiente formulara cargos contra la firma estatal por los episodios de contaminación registrados en Quintero y Puchúncaví la semana pasada.
A través de una declaración pública, desde ENAP señalaron que "Como Gobierno Corporativo, reiteramos nuestro compromiso de trabajar siempre por el mejor funcionamiento de nuestra compañía".
"Tenemos la total convicción, respaldada por sólidos antecedentes y estudios técnicos, de que ENAP no tiene relación con los sucesos de contaminación que se han producido en Quintero", enfatizaron en el texto.
"Confiamos en la institucionalidad. Con la seriedad que nos caracteriza, seguiremos colaborando con las autoridades, aportando los antecedentes necesarios que permitan esclarecer los hechos ocurridos", indicaron desde ENAP.
"Conscientes de la importancia estratégica que tiene ENAP para el país, seguiremos desplegando todos nuestros esfuerzos para contribuir activamente al bienestar de nuestros trabajadores, de las comunidades donde estamos presentes y de todos los chilenos", concluye el comunicado.
PURANOTICIA