Las pérdidas se estiman en más de 13 millones de pesos
Un nuevo caso de colusión denunciaron los diputados de Renovación Nacional René Manuel García y Jorge Rathgeb, quienes aseguran que existe un acuerdo entre las molineras en La Araucanía, tanto en Malleco como en Cautín, y también en las regiones del Biobío y Los Ríos.
Esto se suma a la petición de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) solicitara a la Fiscalía Nacional Económica para que se inicie una investigación respecto del funcionamiento de estas y la forma como se cifra el precio del cereal.
"Creo que sí hay colusión, porque curiosamente todos bajaron lo mismo. No uno bajó 1.900, el otro 3.000, el otro 1.800, no, todos parejos (...) y claramente, cuando están todos parejos, eso es colusión", aseguró el diputado García a la agencia EFE.
Según lo investigado, durante este mes se bajó el precio del quintal de trigo en unos 2.000 pesos, en comparación a lo registrado en otros países.
Esto podría significar pérdidas que superan los 13 mil millones de pesos, según lo que consignan algunos parlamentarios.
PURANOTICIA