El parlamentario socialista agregó que "llegó la hora de que el Gobierno y el Ministro de Hacienda sean generosos con los trabajadores".
El diputado PS, Juan Santana, advirtió que "volveremos a rechazar la insistencia del Gobierno en materia de salario mínimo. No estamos dispuestos, ni aprobaremos miserias en medio de esta crisis".
El parlamentario socialista agregó que "llegó la hora de que el Gobierno y el Ministro de Hacienda sean generosos con los trabajadores".
"Un aumento de 1.500 pesos es una burla para los trabajadores que ya han debido pagar demasiado costos con los despidos y con la suspensión de sus trabajos durante la pandemia. El ministro Briones dice que esto perjudicaría a las Pymes, pero hemos visto como la mayor ayuda del gobierno ha sido destinada a las grandes empresas. Por eso emplazamos al gobierno a que aumente el salario mínimo asegurando un apoyo de verdad a las pequeñas y medianas empresas", dijo Santana.
En este mismo sentido, el diputado socialista agregó que "esperábamos que el rechazo inicial en la Cámara de Diputados hiciera entender al Ministro de Hacienda que estábamos dispuestos a dialogar, pero vemos la misma actitud soberbia que ha tenido todo el año frente a temas económicos".
"Tuvimos que mejorar el IFE, tuvimos que mejorar el aporte a la Clase Media y además fuimos la oposición la que impulsó el retiro del 10 % de las pensiones, todo a contrapelo del gobierno y del ministro Briones. Hasta cuando el gobierno hace oídos sordos a las necesidades y demandas de los chilenos y chilenas. No vamos aceptar un reajuste de 1500 pesos", concluyó.
PURANOTICIA