Para llegar a esta cifra el parlamentario opositor hizo un llamado a los grandes empresarios para que “se metan la mano al bolsillo”.
El diputado Gastón Saavedra (PS), miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, pidió al Gobierno aceptar la propuesta de establecer un salario mínimo de 400 mil pesos.
A juicio del parlamentario, "ha llegado el momento de hacer un esfuerzo como sociedad y, en ese sentido, ahora le toca al empresariado. Todos hemos visto cómo la crisis la han pagados los trabajadores con la disminución de su sueldo, el congelamiento de sus relaciones laborales o simplemente con la pérdida de empleo".
"Llegó el momento en que el empresariado, se meta la mano al bolsillo y se establezca un sueldo mínimo garantizado de 400 mil pesos. Vale decir, sobre la línea de la pobreza", agregó Saavedra.
El diputado PS hizo un llamado "al Ministerio de Hacienda a escuchar esta demanda y mirar la dramática realidad de los trabajadores. No puede ser que quienes ganen menos sigan pagando los platos rotos. Hay que terminar con la precariedad laboral y mejorar los salarios de una vez por todas".
PURANOTICIA