Preocupación del parlamentario surge por los más de $3.100 millones que están pendiente de cobros por más de dos mil personas.
El diputado Andrés Celis (RN), miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, se reunió con el superintendente del ramo, (s) Patricio Fernández, para informarse de las acciones que ha tomado respecto a la liquidación de la ex isapre masvida.
La preocupación del parlamentario surge por los más de $3.100 millones que están pendiente de cobros por más de dos mil personas que están en el segundo orden de prelación de pagos por la quiebra de la ex aseguradora.
"Es muy lamentable que muchos chilenos sufran por el no pago de dineros que les corresponden. Es una injusticia ver que clínicas traten de presentar acciones legales contra personas que hace dos años están esperando cobrar sus reembolsos", expuso el Diputado, quien agregó además "me voy muy tranquilo con lo que me expuso el Superintendente, porque veo que no va a dejar abandonadas a las miles de personas que están afectadas por este problema".
Patricio Fernández expresó que "entiendo y comparto la preocupación del Diputado. Desde mi llegada estamos explorando distintas fórmulas que nos permitan destrabar el tema judicial y poder entregar los recursos económicos a todos quienes se han visto perjudicados".
El Superintendente (s) aseguró tener el mandato de "no avalar ningún tipo de abuso en materias de salud, por lo que espero tener buenas noticias en el corto plazo".
Finalmente, Celis hizo un llamado a Isapre Nueva Masvida a deponer la Orden de no innovar por el beneficio de las personas. "Debemos pensar en el bien superior de los miles de chilenos y creo que está la disposición del superintendente Fernández, ahora falta el mismo ánimo por parte de la isapre y las clínicas".
PURANOTICIA