Enap informó que habrá una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de $26,4 por litro y $18,5 por litro respectivamente.
Después de 35 semanas de alzas consecutivas, finalmente volverá a bajar el precio de la bencina. La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó una disminución en el valor de los combustibles que regirá a partir de este jueves 5 de agosto.
La empresa petrolera informó que habrá una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de $26,4 por litro y $18,5 por litro respectivamente.
Mientras, el precio del diésel incrementará en $6,3 por litro, lo que también ocurrirá para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) .
El anuncio ocurre después de que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, anunciase una modificación a los parámetros del Mepco (Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles) para contrarrestar el constante aumento de precio de las gasolinas.
"Esto permitirá observar una caída de las gasolinas esta semana del orden de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y de $19 en el caso de la bencina de 97 octanos, es decir, en promedio $23 por litro. Esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace 1 mes", detalló Cerda.
En su informe, ENAP explica que la proyección de precios "se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".
Además, la empresa recalcó que no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.
PURANOTICIA