Frente a esta situación, el Gobierno debió salir a aclarar que los beneficios no son imponibles, no son parte del sueldo y no se deben descontar.
El Ministerio del Trabajo denunció que algunas empresas están promocionando ofertas laborales que incluyen los distintos Subsidios al Empleo impulsados por el Gobierno como parte del sueldo.
Frente a esta situación, el Gobierno debió salir a aclarar que los beneficios no son imponibles, no son parte del sueldo y no se deben descontar.
A través de un comunicado, se indicó que "a raíz de algunas gráficas de redes sociales de empresas que promocionan ofertas laborales que incluyen los Subsidios al Empleo (particularmente, Nuevo Empleo e IFE Laboral) como parte del sueldo o de la remuneración que la empresa le pagaría al trabajador, como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, aclaramos lo siguiente".
Para detallar agregaron que "los Subsidios al Empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores, por un tiempo determinado y sin intervención de los empleadores".
"Estos beneficios no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo", indicaron
"Llamamos a las empresas a realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente, para que los trabajadores tengan claridad de las condiciones del trabajo que se ofrece", cierra el texto firmado por el Ministerio del Trabajos Previsión Social.
PURANOTICIA