Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
CyberDay 2021 supera las expectativas y alcanza ventas históricas de US$640 millones

CyberDay 2021 supera las expectativas y alcanza ventas históricas de US$640 millones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las transacciones representan una cifra histórica para un evento de comercio electrónico en Chile y sobrepasaron ampliamente las expectativas de venta de US$330 millones.

CyberDay 2021 supera las expectativas y alcanza ventas históricas de US$640 millones
Jueves 3 de junio de 2021 19:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El CyberDay 2021 superó todas las expectativas. Según las cifras premliminares entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el evento alcanzó ventas por US$640 millones, un aumento del 57% respecto al año pasado.

Las ventas se reflejaron en la adquisición 15 millones de productos y servicios. Mientras, el evento tuvo, en promedio, rebajas del 22% de los precios originales y en algunos casos de hasta 40%.

Las transacciones representan una cifra histórica para un evento de comercio electrónico en Chile y sobrepasaron ampliamente las expectativas de venta de US$330 millones.

Carlos Soublette, gerente general de la CCS, destacó que "estos resultados contribuirán a elevar significativamente los niveles de crecimiento en la actividad económica en los próximos meses".

Además, Soublette se refirió al contexto de la crisis sanitaria, "en un escenario de aumento en las restricciones a la movilidad y al comercio, lo que fortalece el rol que ha jugado el comercio electrónico durante toda la pandemia, tendiendo puentes vitales de intercambio entre cientos de miles de comercios y millones de consumidores".

El directivo resaltó la importancia de "disponer de herramientas que permiten impulsar los niveles de actividad en medio de una larga crisis y dar acceso, a los hogares, al mismo tiempo, a una amplia gama de bienes y servicios en todos los rubros a precios rebajados".

Por otro lado, en el Sernac aseguraron que se recibieron 970 denuncias por el CyberDay, lo que equivale al 0,016% de todas las transacciones realizadas.

En ese contexto, la CSS destacó la instauración de un sistema de resoluciones en línea que permite contactar directamente a la gestión correspondiente para los reclamos respectivos. El organismo informó que 60% de quienes usaron el sistema tuvieron una respuesta en menos de un día, lo que implicó una reducción del tiempo de espera de un 80%.

PURANOTICIA

Cargar comentarios