Tasas de embarque perjudican ofertas de pasajes y experto cotizador dice que aerolínea aún no llega a precios low cost.
Viajar a La Serena por $ 4.900 ó a Punta Arenas por $ 13.990 sería parte de una verdadera letra chica en la estrategia hecha por SKY en diferentes promociones, así lo dio a conocer este martes una publicación de La Segunda.
El primer contrapié que tienen estas ofertas son los precios de las tasas de embarque que se deben adicionar al valor del pasaje en el momento de viajar, en el caso de Concepción por ejemplo se le debe sumar $ 7.318 solo al valor del ticket que se promociona por menos de seis mil pesos.
El otro punto que juega en contra es los pasajes de vuelta de los boletos los cuales pueden costar más del doble debido a que entre más lleno va el avión más caro se van colocando los pasajes.
En el mismo medio La Segunda se recurrió a una análisis que hace el cotizador aérero Hopper quien menciona que la aerolínea SKY está lejos aún de ser una línea low cost.
"Con estas ofertas alcanzas los precios de una low cost que son desde 30% menores por ejemplo que Latan Airlines. Pero para ser low cost tienen que tener estos precios como base" explica la jefa para América Latina de Hopper.
Por su parte Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY en declaraciones al mismo vespertino dijo que "con poca anticipación no es tan fácil encontrar pasajes baratos, pero sí es una opción para quienes viajan con más flexibilidad".
Serrat afirma además que "nosotros vamos a ir viendo qué más podemos bajar, mientras vayamos volando más y siendo eficientes, va a ser una escalada para poder seguir bajando los precios".
Una nueva línea se sumará a la guerra de precios en Chile se trata de JetSmart que proximamente iniciará sus operaciones en el país sumandose así a SKY y Latam.
PURANOTICIA