Así lo indicó el Ministerio de Economía, que expresó su malestar por lo ocurrido, considerando que "este tipo de actos afecta a emprendedores, pymes y empresas de turismo".
Ante los diversos actos de vandalismo acontecidos en cuatro hoteles de Santiago, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lamentó profundamente lo ocurrido y manifestó absoluto rechazo a los actos violentos que se han generado.
"Reiteramos nuestro malestar por lo ocurrido, considerando que este tipo de actos afecta a emprendedores, pymes y empresas de turismo, que han levantado con mucho esfuerzo una industria que ha jugado un rol importante en el desarrollo socioeconómico del país y de aporte al empleo", indicó la cartera en un comunicado.
"Por ello, hacemos un llamado a detener la violencia, a manifestarse en forma pacífica y sumarse al llamado de paz y unidad que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera", concluyó.
Cabe recordar que la tarde de este miércoles, una turba de a lo menos 100 personas saqueó y dejó con daños severos el hall y otras dependencias del tradicional hotel Principado de Asturias, ubicado en el parque Bustamante, comuna de Providencia, en medio de las violentas protestas registradas en las cercanías de plaza Italia.
PURANOTICIA