La Corte de Apelaciones de Iquique confirmó la sentencia que condenó a BancoEstado a indemnizar a la víctima las sumas de $31.746.716 por concepto de daño emergente, y $1.500.000 por daño moral.
La Corte de Apelaciones de Iquique confirmó la sentencia que condenó a BancoEstado a indemnizar a un cliente de la entidad con más de $31 millones, como víctima de fraude informático en abril pasado.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia impugnada, dictada por el Juzgado de Policía Local de Pozo Almonte, que condenó al banco a pagar 15 UTM a beneficio municipal y a la víctima las sumas de $31.746.716 por concepto de daño emergente, y $1.500.000 por daño moral.
"(...) corresponde destacar que si bien la entidad bancaria sugirió haber cumplido con todos y cada uno de los protocolos y procedimientos de seguridad en las ocho transacciones, lo cierto es que aquello no resultó acreditado (...). También de las medidas decretadas para un mejor acierto del fallo, se logró establecer que las terceras claves fueron enviadas a un número celular que no corresponde a los fijados por el actor", establece el fallo.
En el dictamen, también se destaca que el banco no pudo acreditar que la víctima "hubiese entregado sus claves a un tercero en un sitio de internet fraudulento, sino que por el contrario enterado que fue de lo que le había afectado de inmediato dio cuenta al Banco y a los organismos pertinente de lo que estaba sucediendo".
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