Una vez implementada a cabalidad esta política, la empresa podrá beneficiar de manera directa a 15.237 trabajadores.
La empresa Copec anunció que todos sus trabajadores recibirán, como mínimo, un sueldo de $500 mil brutos, medida que comenzó a ser implementada desde el 1 de noviembre de este año.
Mediante un comunicado, señalaron que "la compañía definió como política para su red de estaciones de servicio una remuneración mínima garantizada por jornada completa de $500.000 mensuales brutos (incluida la gratificación), cifra a la cual se sumarían las asignaciones".
La medida se tomó "tras varios días de intenso trabajo por parte de distintos equipos en Copec y conversaciones con algunos de nuestros concesionarios sobre la situación de sus colaboradores", según agregaron en el documento.
Una vez implementada a cabalidad esta política, Copec podrá beneficiar de manera directa a 15.237 trabajadores y adelantó también que "estaremos elevando la remuneración mínima en la red de 663 estaciones de servicio Copec de Arica a Puerto Williams y sus tiendas Punto y Pronto".
De igual forma, la compañía hizo un llamado a "adherir a esta política y tomar contacto con las respectivas oficinas regionales para coordinarse de cara al periodo de transición".
Copec finalizó sus palabras agradeciendo a sus trabajadores por su labor "en la difícil coyuntura que estamos atravesando" y se cerraron diciendo que "reforzamos nuestro compromiso con la calidad de vida laboral de las personas" que conforman la empresa.
PURANOTICIA