Alfonso Swett indicó que "nuestras empresas no sólo deben generar bienes y servicios, sino que también ayudar a construir bienestar y confianza".
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió al fallo del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) que condenó a Cencosud, SMU y Walmart por coludirse para fijar un precio de venta para la carne de pollo fresco, entre los años 2008 y 2011.
Swett afirmó que "la colusión es un acto grave y absolutamente condenable, que va en el sentido contrario de nuestra responsabilidad de construir sociedad".
Además, agregó que "nuestras empresas no sólo deben generar bienes y servicios a los consumidores, sino que deben también ayudar a construir bienestar y confianza en la ciudadanía. Esto es un lamentable paso atrás que nos perjudica a todos, especialmente a los consumidores".
Por último, el presidente de la CPC sentenció que "entendemos también que quedan recursos legales pendientes que estamos mirando en profundidad".
Cabe recordar que el TDLC condenó a las tres cadenas de supermercados a pagar una multa, que en conjunto asciende a unos $8.000 millones. Cencosud, SMU y Walmart rechazaron el fallo y anunciaron que recurrirán a la Corte Suprema para poder revertir esta resolución.
PURANOTICIA