De acuerdo a lo indicado por Redbanc, no fueron detectados fraudes cometidos con dichas tarjetas y en ninguno de los casos está comprometida la información del número secreto.
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) comunicó que recibió, por parte de Redbanc, los resultados que arrojó el segundo análisis especializado hecho a los archivos incautados, tras el incidente de filtración de información de tarjetas que el pasado 7 de junio se reportó a través de la casilla de Reporte de Incidentes Operacionales (RIO) de la CMF.
Según la información entregada por Redbanc, la cifra roza las 300 mil (299.897), ya que se identificaron 258.304 tarjetas adicionales a las 41.593 ya reportadas, correspondientes a 13 instituciones financieras. De ellas, un 73% posee chip y el 27% cuenta con banda magnética.
De acuerdo a lo indicado por la compañía, no fueron detectados fraudes cometidos con dichas tarjetas y en ninguno de los casos está comprometida la información del número secreto (PIN).
Sin perjuicio de lo anterior, Redbanc se comunicó con los emisores de tarjetas, a fin de que adopten las medidas pertinentes.
Finalmente, la Comisión para el Mercado Financiero aseguró continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten las medidas necesarias para resguardar a los clientes.
PURANOTICIA