Se esperaba que el denominado "corazón del proyecto" del Gobierno se votara este miércoles, pero el debate se entrampó, analizando las últimas indicaciones ingresadas.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados postergó para la semana del 5 de agosto la votación de la integración del sistema que contempla el proyecto de reforma tributaria.
Se esperaba que lo que se ha denominado como el "corazón" del proyecto que impulsa el Gobierno se votara este miércoles, pero el debate se entrampó, analizando las últimas indicaciones ingresadas por el Ejecutivo.
Las principales discrepancias entre oposición y Gobierno están en la recaudación de las medidas compensatorias propuestas por el Ministerio de Hacienda, frente a la integración.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó en la comisión el Informe Financiero (IF) que incorporan medidas compensatorias por US$ 402 millones anuales en régimen, aunque no logró convencer a los parlamentarios de oposición.
En definitiva, las negociaciones continúan, especialmente con los parlamentarios de la DC, por lo que el despacho del proyecto, desde la Comisión de Hacienda, podría darse en agosto.
La situación implica también un retraso de la discusión de la reforma al sistema de pensiones, que ingresó el pasado lunes a la Comisión de Hacienda, pero que no será visto hasta que se despeche la reforma tributaria.
PURANOTICIA