De acuerdo a un estudio entregado por Georesearch, esto es gracias al despliegue que han logrado con la "ultima milla" .
La industria gastronómica cuenta cada vez con más actores, desde grandes cadenas de comida rápida hasta pequeñas y medianas empresas del rubro. La clave: implementar servicios de última milla para aumentar sus ventas.
En Chile el servicio se encuentra liderado por PedidosYa, Uber Eats y Rappi. De acuerdo a un estudio entregado por Georesearch, esto es gracias al despliegue que han logrado con la "ultima milla" las firmas que han sumado estas plataformas. De está forma están obteniendo un incremento en sus ventas mensuales en un orden del 50% hasta incluso un 70%.
Al respecto el jefe de Información de Georesearch, Cristian Araneda, este potencial ha activado un cambio en los factores clave que consideraba la industria gastronómica antes de elegir la ubicación para un local.
"Con la llegada de los agregados, el juego ha cambiado. Antes era mucho más relevante qué tipo de comida vendías, si estabas en el patio de comidas o pertenecías a una marca conocida", señaló Araneda.
El experto señala que ahora las reglas han cambiado y todo, gracias a las app, las que han permitido que actores de comida rápida no ligados a las grandes marcas hayan logrado crecimientos en número de locales de 56% en los últimos cuatro años, mientras que las grandes firmas exhiben un avance de 22% a nivel Región Metropolitana.
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