“Estamos con la mejor disposición para tratar de llegar a un acuerdo en un ambiente que no es fácil en lo económico", aseguró el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien sostuvo una reunión clave junto a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.
Los ministros de Hacienda y del Trabajo, Rodrigo Valdés y Ximena Rincón, se reunieron durante la tarde de este viernes con la Mesa del Sector Público, para dar inicio formal a la negociación del reajuste anual.
"Estamos con la mejor disposición para tratar de llegar a un acuerdo en un ambiente como todos saben que no es fácil en lo económico, pero siempre estas puertas del Gobierno van a estar abiertas para recibir a los dirigentes de los gremios, conversar sus planteamientos y con el mejor espíritu vamos a entrar a esta reunión", señaló el ministro Valdés.
Por su parte, la titular del Trabajo agregó que esta negociación "no es sólo un número o un guarismo, sino que es algo bastante más amplio y que dice relación con las condiciones, la forma de las distintas demandas que hay en el sector de los trabajadores de la administración pública del Estado".
Agregó que "hay una serie de temas que ya hemos ido avanzando durante el año. Hay temas que ya se han resuelto, hay temas que están en discusión legislativa y hay otros que van a ser tema de análisis el día de hoy".
Pn/ci
AGENCIA UNO