Compañía indicó que "los trabajadores fueron derivados a sus respectivos domicilios, hasta que estén dadas las condiciones para retomar las operaciones".
Durante la madrugada de este viernes 8 de febrero, Codelco confirmó que fueron suspendidas las operaciones en la mina Chuquicamata debido a las intensas lluvias que han afectado a la región de Antofagasta, principalmente en Calama.
La estatal emitió un comunicado interno en el que señalan que las operaciones de dicha división minera "se encuentran suspendidas en forma preventiva, para resguardar la seguridad de las personas".
"Los trabajadores fueron derivados a sus respectivos domicilios, hasta que estén dadas las condiciones para retomar las operaciones. Nuestros trabajadores y colaboradores no se vieron involucrados en ningún tipo de incidente, lo que significa que no hubo daño a las personas", agrega el texto.
VER TAMBIÉN: Videos captan los estragos que dejaron las intensas precipitaciones en Calama.
Además, el documento señala que "las instalaciones de división Chuquicamata sufrieron sólo la alteración de una subestación eléctrica. Los equipos de emergencia están trabajando para normalizar las actividades del sistema".
Según la Onemi, las intensas lluvias por este fenómeno meteorológico se podrían prolongar hasta la tarde de este sábado 9 de febrero.
PURANOTICIA