Las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar “venteos” de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.
El Gobierno acordó con las empresas del cordón industrial la suspensión de faenas y la adopción de resguardos especiales para reducir sus actividades emisoras, con el objeto de asegurar que hasta la entrada en vigencia del decreto no se generen condiciones adversas para la salud de las personas en la calidad del aire.
Fue así como a contar de este domingo, Codelco, Enap Quintero, Oxiquím, GNL Quintero y AES Gener asumieron el compromiso de adoptar medidas que están contempladas en el decreto supremo, aún cuando éste no esté tomado de razón ni publicado, para prevenir la emisión de elementos contaminantes en sus faenas.
Según consignó 24horas.cl las medidas que adoptarán incluyen reducir flujo de soplados, evitar simultaneidad de operaciones, prohibición de realizar "venteos" de gases y paralizar manutenciones y lavado de estanques, entre otras acciones específicas de cada empresa.
La instrucción de adoptar estas y otras medidas de manera obligatoria serán parte de las facultades que tendrá el Ministerio de Salud una vez que se apruebe el decreto supremo ingresado el viernes a Contraloría, lo que constituirá una importante herramienta preventiva y provisoria mientras se aprueba el plan de descontaminación y la nueva norma de emisión horaria de Dióxido de Azufre.
PURANOTICIA