La norma flexibiliza transitoriamente requisitos y documentación requerida para la inscripción de valores de oferta pública.
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó una modificación normativa tendiente a simplificar el proceso de inscripción de valores, con el fin de facilitar el acceso a financiamiento de empresas que requieren levantar fondos durante la pandemia del Covid-19.
La norma flexibiliza transitoriamente requisitos y documentación requerida para la inscripción de valores de oferta pública.
La reforma se enmarca en el conjunto de medidas implementadas por la CMF para apoyar a las entidades fiscalizadas en hacer frente a la crisis sanitaria.
La normativa simplifica la inscripción de bonos, efectos de comercio y acciones, exceptuando transitoriamente la presentación de alguna documentación.
De esta forma, se exime transitoriamente la presentación al momento de la inscripción en la CMF, entre otros, de los siguientes antecedentes:
- Prospecto de valores. No obstante, el emisor deberá cumplir con remitir a la CMF aquellos prospectos y folletos utilizados para la difusión y propaganda de una emisión de valores con dos días de
anterioridad a la colocación del valor.
- Copias de los avisos y comunicaciones que se deben remitir a los accionistas con motivo de un aumento de capital o de la emisión de bonos convertibles.
- Documentación en duplicado
Además, la normativa realiza perfeccionamientos permanentes a la Norma de Carácter General N°30, a efectos de facilitar los procesos de inscripción y colocación de valores de oferta pública, en los siguientes términos:
- Para la inscripción de emisores nuevos, si los estados financieros anuales auditados de la entidad tienen una antigüedad mayor a 90 días, el emisor podrá presentar sus estados financieros de una fecha más reciente suscritos por el directorio de la entidad.
- En caso de aumento de capital, se disminuye la cantidad de antecedentes a acompañar o presentar para la inscripción en el Registro de Valores.
- Se podrá remitir la clasificación de riesgo de la línea de títulos de deuda al momento de la inscripción de cada emisión contra esa línea.
Las instrucciones de carácter temporal comenzaron a regir este lunes y tienen vigencia hasta el 30 de junio del próximo año.
Podrán acogerse a tales disposiciones, las solicitudes de inscripción hayan ingresado a la CMF antes de esta última fecha y las que se encuentran actualmente en tramitación.
Las instrucciones de carácter permanente también entraron hoy en vigor.
PURANOTICIA