La Comisión para el Mercado Financiero confirmó que se trató de un incidente aislado y circunscrito a la plataforma Microsoft Exchange.
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó este lunes que concluyó su análisis respecto al reciente incidente de ciberseguridad que se produjo en el sistema de correo electrónico Microsoft Exchange el pasado 12 de marzo.
El organismo, confirmó que tras la conclusión de la revisión de sus sistemas, el área de seguridad de la información y tecnología de la CMF, junto a apoyo externo, confirmó que se trató de un incidente aislado y circunscrito a la plataforma Microsoft Exchange.
Por ende, el ciberataque no logró afectar otras plataformas o servicios de la Comisión, por lo que sus servicios están intactos.
"El incidente siguió parámetros similares a los sufridos por otras instituciones en el mundo. La detección en una fase temprana permitió la contención oportuna del incidente, el cual no afectó a otras plataformas o servicios de la Comisión", agregaron en un comunicado.
Así, se afirmó que todos los canales de comunicación con el público y los supervisados operan con total normalidad.
La investigación realizada por el área de seguridad de la información y tecnología, junto a apoyo especializado externo, confirmó que se trató de un incidente circunscrito a la plataforma Microsoft Exchange, sin afectar otras plataformas o servicios.https://t.co/iN1nDDNvA4 pic.twitter.com/NwxHJu9u5D
— CMF Chile (@cmfchile_) March 22, 2021
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