Ahora sus productos serán elaborados en las plantas de Carozzi en Viña del Mar.
90 personas sin empleo fue el balance final al cierre de la planta Calaf en la ciudad de Talca luego de 119 años de historia.
La tradicional empresa era propiedad de la división alimentos de CCU propiedad del grupo Luksic quien vendió hace unos meses las marcas asociadas a Calaf a la empresa Carozzi.
Desde CCU comentaron que "el cierre de la planta de Foods en Talca es la culminación de un proceso iniciado hace más de un año. Se diseñó un plan para mitigar los efectos de dicho proceso, considerando la reubicación de una parte de la dotación y un proceso de desvinculación paulatino, todo lo cual fue debidamente informado a los trabajadores y sus representantes".
Por su parte tal como lo menciona el Diario el Centro de Talca el secretario del sindicato de Calaf Juan Villarroel comentó que "el 2014, cuando esto se supo nadie hizo ninguna investigación. Nosotros llegamos a buen acuerdo con la empresa. Esto se cerró y ya no hay nada que hacer".
En tanto, desde la compañía aclararon que "Carozzi seguirá fabricando marcas de Calaf tan tradicionales y queridas por los consumidores como Sunny, Duetto, In Kat o Malvachoc, entre otras", en su planta de Viña del Mar.
PURANOTICIA